El director provincial de Salud en Ciego de Ávila, Ángel Batista, precisó que unas 50 mil personas mayores de 19 años serán inmunizadas a partir del miércoles 30 de junio, para lo cual ya están en el territorio los primeros lotes de la vacuna.
Añadió que en estos momentos alistan las condiciones organizativas y la logística en los 62 vacunatorios autorizados para la aplicación del fármaco en la localidad, ubicada en la zona norte de la provincia avileña.
En esta ocasión están excluidos las embarazadas, las madres en período de lactancia, los alérgicos al medicamento Tiomersal y los pacientes con enfermedades crónicas descompensadas, señaló el directivo.
Agregó que tampoco podrán vacunarse quienes muestren síntomas respiratorios y estén considerados sospechosos, o sean contactos directos de confirmados de tener el virus.
Morón está entre los municipios con una mayor complejidad sanitaria, al reportar una alta cifra de contagiados con el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, y tener una tasa de incidencia acumulada superior a 700 por cada 100 mil habitantes.
La situación es más compleja al tener un gran número de trabajadores en el destino turístico Jardines del Rey, donde hay abiertos más de una docena de controles de foco en el actual rebrote.
Exhortó a la población a mantener la disciplina social y a continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias y de protección para contener la enfermedad y así ayudar a la efectividad de la vacuna.
Creada en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y los Laboratorios AICA de la empresa productora de medicamentos, Abdala, uno de los cinco candidatos vacunales en estudio en Cuba, presenta el 92,28 por ciento de eficacia contra la Covid-19.
ga/nmt