Soto, inicialista de las Estrellas de DeNA, comandó el éxito de ocho carreras por tres sobre los Tigres de Hanshin al impulsar la mitad de las anotaciones gracias a sus dos jonrones, para mejorar el balance de su equipo a 25 ganados, 39 descalabros y siete empates en la Liga Central.
El boricua, quien no conectaba un batazo de vuelta completa desde el pasado 5 de junio, aumentó sus números al bate con promedio ofensivo de 257 con destaque para los 12 jonrones y 32 remolques.
Otro con producción larga en la fecha domincal fue el cubano Leonys Martín, quien encabezó la sonrisa de los Marinos de Lotte 8-3 contra los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Kusanagi de Shizuoka.
El jardinero nacido en la provincia cubana de Villa Clara bateó su vuelacerca número 18 de la campaña y con tres impulsadas elevó a 47 las traidas hacia el home plate.
Igualmente en la jornada, el venezolano José Osuna sumó su sexta conexión más allá del límite y remolcó una anotación, aunque no pudo evitar el descalabro 5-2 de las Golondrinas de Yakult frente a los Gigantes de Yomiuri.
En otros desempeños latinos, el cubano Dayán Viciedo disparó dos jits en el empate a una carrera entre los Dragones de Chunichi y las Carpas de Hiroshima; en tanto, su compatriota Rusney Castillo conectó un sencillo en el triunfo de las Águilas de Rakuten 3-2 contra los Halcones de SoftBank.
Por último, los Búfalos de Orix aventajaron 10 anotaciones por cero a los Leones de Seibu en la grama del Kyocera Dome de Osaka.
Tras estos resultados, los Tigres de Hanshin encabezan la Liga Central con récord de 42 éxitos, 25 fracasos y dos empates; mientras, las Águilas de Rakuten y los Búfalos de Orin comparten la cima en el Pacífico gracias a misma marca de 36 ganados, 29 perdidos y nueve encuentros igualados.
oda/yma