Barbosa, de 32 años, fue capturado mortalmente herido en esa división territorial y falleció rumbo a un centro hospitalario.
‘Acabo de recibir información en este momento de todos los equipos que están en la región de Cocalzinho de que Lázaro fue detenido’, afirmó el gobernador en una red social.
Condenado por asesinato y violación, el prófugo de la justicia era buscado por una serie de crímenes en los estados de Bahía (nordeste) y Goiás.
También se le acusa de la muerte de cuatro personas de una familia de Ceilândia, en el Distrito Federal (DF), y de un cuidador de una finca en la zona de Girassol, en Goiás.
‘Como dije, era cuestión de tiempo que nuestra policía, la más preparada del país, capturara al asesino Lázaro Barbosa. Enhorabuena a nuestras fuerzas de seguridad. Sois un gran orgullo para nuestro pueblo. Goiás no es la Disneylandia de los bandidos’, añadió el gobernador.
La búsqueda comenzó el 9 de junio, después del crimen en la ciudad del DF.
Durante su huida, Barbosa robó un coche y se dirigió a la ciudad de Cocalzinho de Goiás, a 80 kilómetros de distancia. Desde entonces, fue perseguido por el grupo de trabajo de la policía a través de los bosques de la región.
Helicópteros, drones, perros rastreadores, radiocomunicadores e incluso un camión con una plataforma de observación elevada para el seguimiento por video ayudaron en las operaciones.
Durante la persecución, Barbosa invadió al menos 11 fincas, intercambió disparos y abatió a residentes, a dos policías militares y a un oficial de la Fuerza Aérea Brasileña, según información del grupo de trabajo.
mem/ocs