Luego de emparejar la serie 1-1 en sus predios, los Bucks, liderados por el griego Giannis Antetokounmpo, aterrizaron anoche en el State Farm Arena de esta ciudad convencidos que debían cumplir su mejor desempeño, y así lo hicieron para firmar el éxito 113-102.
Sin embargo, para lograrlo debieron remontar una desventada de 15 puntos en el mismo primer cuarto, cuando los anfitriones presionaron en defensa y a falta de poco menos de cinco minutos para el cierre, mandaban 25-10.
La diferencia obligó al entrenador de los Bucks Mike Budenholze a hacer cambios y estos dieron resultados para finalizar la primera manga con un 32-27 más ajustado.
De ahí en lo adelante Antetokounmpo y su escolta Khris Middleton cerraron fila y junto al resto encarrilaron el triunfo, el primero con 33 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias, dos robos y un tapón, el segundo, con 38 unidades, 11 rebotes y siete pases a canasta.
Por demás, Middleton, encestó cuatro de los seis triples que intentó en los últimos 12 minutos de juego, y marcó cuatro canastas de dos tantos, vitales para sentenciar la victoria.
La estrella local Trae Young volvió a sobresalir por los de Atlanta, ahora con 35 cartones, cuatro asistencias y un robo de balón, seguido de Danilo Gallinari, autor de 18 unidades y cuatro rebotes.
En lo que va de postemporada, Young tiene como promedio 29,4 puntos y 9,9 asistencias por encuentro como guía ofensivo de los Hawks, en tanto Antetokounmpo presenta una media de 28,9 undidades y 5,5 asistencias, además de 13,2 rebotes.
Mañana será la cuarta confrontación entre ambos elencos, en el que el base estrella local, peleará por liderar a sus Hawks y emparejar el match y Antetokounmpo por certificar un 3-1 que le dejaría como campeón de la Conferencia Este de la (NBA).
mem/rws