Teniendo en cuenta la situación excepcional en la que se encuentra el país por la pandemia de Covid-19 no es bueno convocar a elecciones anticipadas, comentó Lofven a la prensa.
Sus palabras aluden a la opción alternativa a su salida del gobierno tras la aprobación de la petición presentada por el partido de extrema derecha Demócratas de Suecia, y aprobada por 181 de los 349 asambleístas que componen el legislativo unicameral.
Lofven es el primer jefe de gobierno en perder una moción de censura en el país y aseguró que está dispuesto regresar a su puesto en el marco de nuevas negociaciones parlamentarias.
Una propuesta presentada por el actual gabinete ante el órgano legislativo para liberalizar los precios de los alquileres en viviendas de nueva construcción generó la pasada semana una crisis política en este país escandinavo que condujo a la caída del ejecutivo.
De ser aprobado por el Riksdag el nuevo jefe interino de gobierno podrá proponer hasta cuatro candidatos al cargo pero si ninguno recibe el apoyo necesario se realizarán nuevas elecciones.
mem/ehl