Bajo el título Xperience, la muestra invita a regresar en el tiempo y descubrir los atractivos de este famoso complejo, construido entre 1709 y 1728 a partir del diseño del arquitecto Matthäus Daniel Pöppelmann.
La exhibición, que ilustra las aspiraciones del príncipe elector de Sajonia Augusto el Fuerte, combina imágenes y sonidos con el apoyo de un sistema de audio de 360 grados y proyecciones en pantallas.
Asimismo, expone momentos emblemáticos acontecidos en las instalaciones como la ‘boda del siglo’ entre su hijo Federico Augusto II y la hija del emperador, María Josefa de Austria, celebrada en 1719.
El monumento arquitectónico formó parte de un complejo fortificado de seis pabellones, galerías y cuatro fuentes, entre los cuales todavía persisten casi 700 esculturas, incluidas 15 piezas originales de la época atribuidas al escultor Balthasar Permoser.
Ubicado en el centro histórico de Dresde, el palacio radica en las inmediaciones de otros lugares de interés como el Castillo de Dresde y el Semperoper, mientras plazas, iglesias, jardines y teatros rodean las instalaciones.
mem/lbl
















