Los futuros del Brent cayeron 1,50 dólares, o un 1,97 por ciento, a 74,68 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 1,14 dólares, o un 1,54 por ciento, a 72,91 dólares.
De acuerdo con informaciones sobre la Covid-19 la variante Delta llegó a Europa, hubo un alza de las infecciones en el sudeste asiático y Australia lo que provocó nuevos confinamientos y una moderación de las perspectivas del mercado petrolero, según analistas de la empresa de investigación energética e inteligencia empresarial Rystad Energy.
La semana también comenzó con todas las atenciones centradas en la reunión de este jueves de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, el cual apunta a un déficit de oferta de crudo en agosto y el resto de 2021, en la medida que las economías se recuperan de la pandemia.
La mayoría de los expertos en el tema esperan que el cartel petrolero aumente su producción, liberando parte de la cantidad que acordó recortar en abril del año pasado, tras el impacto de la pandemia de la Covid-19 en los mercados del petróleo.
Está previsto que la OPEP+ mantenga su intención de elevar el bombeo en 841 mil barriles por día durante el mes de julio, en tanto los ministros que acudan a la cita también tendrán que aprobar el volumen de los incrementos de producción en los meses siguientes.
msm/crc