Comercializadora de azúcar y otras materias primas, Czarnikov publicó un informe según el cual los planes del país surasiático de aumentar gradualmente la mezcla de etanol con gasolina reducirán eventualmente la contaminación y sus costos de importación de petróleo.
La firma, sin embargo, consideró como más importante de esos propósitos para el mercado del azúcar, que reducirán la necesidad de subsidios a la exportación.
También estimó que con el ascenso del consumo interno, es probable que el país ya no sea un gran exportador de azúcar.
Esto significará que el mercado internacional de ese alimento estará menos abastecido y responderá mejor a los choques de precios debido a problemas climáticos.
No hace falta decir que aún está por verse si India puede responder a los planes de su gobierno de tener una mezcla de etanol al 20 por ciento con gasolina dentro de cuatro años, comentó Czarnikov en su informe.
No obstante, agregó, es probable que esa mixtura comience a tener algún impacto en la producción de azúcar para 2022/23.
Según expertos, tradicionalmente segundo mayor exportador mundial de sacarosa luego de Brasil, India ha visto reducidas sus ventas al exterior del endulzante, como resultado de la inestabilidad de la producción debido a dificultafes climáticas y un mayor consumo.
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