Entre los pistoleros con mayores chances de medalla tras sus actuaciones en el circuito mundial destacan Saurabh Chaudhury, Manu Bhaker y Abhishek Verma, así como los rifleros Divyansh Singh Panwar, Anjum Moudgil y Aishwary Tomar.
Chaudhury y Bhaker, ambos de 19 años de edad, son los campeones de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en la modalidad de pistola de aire comprimido a 10 metros en los sectores masculino y femenino, respectivamente.
Posibilidades de encaramarse en uno de los tres cajones del podio presentan también la badmintonista Pusarla Venkata Sindhu, los luchadores Bajrang Punia, Vinesh Phogat y Ravi Dahiya, los pugilistas Mary Kom y Amit Panghal y el jabalinista Neeraj Chopra.
Pero con la reciente lesión de Punia la semana pasada y las condiciones de entrenamiento poco idóneas que recibió Chopra, las cosas se pondrán un poco más difíciles para el país surasiático en la cita estival de la capital japonesa.
Chopra, única esperanza india de obtener medalla en atletismo, registró el tercer mejor lanzamiento de jabalina de la temporada en el orbe con 88,07 metros.
Sin embargo, el disparo se produjo en marzo en Patiala, localidad de la India, y no en una reunión donde estuvieran sus principales rivales olímpicos.
Bajo la mirada del entrenador alemán Uwe Hohn, único jabalinista que superó la mítica barrera de 100 metros, Neeraj llegó a Europa para competir en varios encuentros y recientemente ganó en Suecia enviando el dardo a 80,96 metros, lejos de su mejor marca del año.
La situación de Punia -la gran esperanza india en los colchones- es preocupante, pues el exnúmero uno del globo y segundo cabeza de serie en los 65 kilos de la lucha libre para Tokío entrenaba en Rusia cuando se lesionó la rodilla en el torneo Ali Aliev de Moscú.
Tiene 42 días para recuperarse de lo que calificó como una pequeña molestia, pero a la espera de cumplirse el plazo crítico de 48 horas y que un escáner descarte una posible rotura de ligamentos.
Doble bronceado planetario y segundo en Budapest 2018, Punia es uno de los mejores luchadores del mundo actualmente en su categoría.
jf/abm