Al intervenir por vídeoenlace en una cita del grupo, el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, abogó porque esas potencias muestren su liderazgo, rechacen las acciones de ‘suma cero’ y contribuyan al funcionamiento de entidades como la Organización Mundial de la Salud.
Planteó hacer más por compartir las vacunas contra la Covid-19, abrir las economías para alentar la recuperación económica global e implementar políticas que permitan incluir a las naciones desfavorecidas.
Wang insistió en apegarse al multilateralismo como herramienta para resolver diferencias entre los países y fortalecer los sistemas de las instituciones globales.
‘Consolidaremos la solidaridad y la cooperación, ampliaremos la colaboración en la investigación, desarrollo y producción de vacunas y trabajaremos por la distribución justa y racional para garantizar la seguridad pública mundial’, acotó el canciller.
Entre otros puntos, ratificó la voluntad de Beijing de apoyar a naciones de África tanto en superar la crisis sanitaria como en alcanzar los objetivos de la Agenda 2039 para el Desarrollo Sostenible.
mgt/ymr
















