En ocasión de celebrarse este martes el Día del Maestro Nicaragüense en honor del Héroe Nacional Emanuel Mongalo (1834-1872), la declaración recordó además a mártires de la lucha contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle (1961-1979), como los hermanos Ricardo y Angelita Morales Avilés.
Enfrentamos con decisión y coraje las adversidades, venciendo a los traidores que por un plato de lentejas venden su dignidad y se arrastran ante el imperio (Estados Unidos) para intentar desestabilizar a nuestro país, apunta el texto.
Lo anterior resulta una clara alusión a la veintena de opositores arrestados por presuntos delitos de lavado de dinero y lesiones a la soberanía nacional.
La declaración recuerda que Nicaragua es un país libre desde el 19 de julio de 1979 (triunfo de la Revolución Popular Sandinista) y reitera la fidelidad de los agremiados en la ANDEN hacia la máxima dirección del gobierno nacional.
No permitiremos por ninguna razón que el extranjero quiera venir a avasallar nuestro pueblo, señala la proclama.
Al propio tiempo demandaron se aplique todo el peso de la ley a ‘los vendepatrias, traidores y destructores de nuestra tranquilidad y seguridad’.
msm/fgn/gdc