Con la rúbrica Pymes Latina-Grandes negocios, se presentó inauguralmente la plataforma, en sesión virtual en la sede del organismo de 13 países miembros, radicado en esta capital.
Su secretario general, Sergio Abreu manifestó la expectativa de que cubra necesidades de los pymes y que se puedan beneficiar de los acuerdos de Aladi y ponerse al día de los avances tecnológicos.
Expuso que la plataforma consta de cuatro centros, desde el que viabiliza contactos e ingresos a medios de pagos electrónicos, al que sigue el de información, de utilidad para el diseño de estrategias y actualización de tendencias y políticas comerciales de cada país.
Otros centros son el de capacitación en línea y gratuito, y el de logística, que auxilia a empresarios en cuanto a vías de envíos de bajos costos y regulaciones postales, aduanales y fitosanitarias.
El Comité de representantes de Aladi concibió la plataforma como un instrumento dinámico que va hacia la médula de la economía y el empleo mediante la promoción de negocios, en un esfuerzo colaborativo junto a otras instituciones.
De Aladi forman parte Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
mem/hr