La policía canadiense reportó el fallecimiento de unas 25 personas en los dos últimos días en el área de Vancouver, probablemente como consecuencia de golpes de calor, señaló el diario The Globe and the Mail.
En Estados Unidos, una empresa de servicios eléctricos en Spokane, en el estado de Washington, informó que alrededor de ocho mil 200 clientes se quedaron sin energía debido al aumento de la demanda.
De igual forma, la compañía Avista Utilities advirtió que habrá más interrupciones continuas en la ciudad de Spokane, de aproximadamente 220 mil habitantes, pues se espera que los termómetros suban por encima de los 43 grados Celsius.
Medios locales reportaron que en Seattle el asfalto comenzó a agrietarse en algunas avenidas.
Por su parte, agricultores de Washington, en la costa Pacífica estadounidense, demandaron medidas de protección similares a las existentes en California para protegerse de los rayos solares en horario de trabajo y tener descanso en la sombra ante el calor extremo.
De acuerdo con los meteorólogos, esta situación se debe a un sistema de altas presiones en esa zona, agravado por el cambio climático.
oda/avr