El comienzo de la reducción en ese país de la cantidad de caña utilizada para producir sacarosa, beneficiando cada vez más el etanol, se consideró otro factor a favor de los precios del endulzante, consignó esa compañía en su más reciente análisis.
Al término de la primera jornada de la etapa, en el mercado de Nueva York el contrato de referencia de azúcar crudo, para entrega en julio, ganó 33 puntos, a 17,27 centavos de dólar la libra.
El rango de operaciones fue de entre 16,80 y 17,26 centavos por unidad, precisó además Cubazúcar, del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera ( Mincex), de Cuba.
Igualmente el contrato de ese producto, para suministrar en octubre, cerró 30 puntos más fuerte al quedar en 17,61 centavos la libra, mientras que las restante posiciones terminaron con moderadas utilidades, entre 10 y 28 puntos.
Las cotizaciones del alimento se están recuperando en esta semana, luego de que en la anterior retrocedieron un centavo aproximadamente.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco también concluyó con repuntes todos sus contratos.
La posición de referencia, para entrega en agosto, cerró con ganancias de 5,50 dólares, cotizada en 433,30 dólares la tonelada métrica, en un rango de movimiento de entre 423,70 y 434,90 dólares por esa unidad, indicó además la compañía del Mincex.
De acuerdo con expertos, la fuerte masa de aire polar que se mueve a través de las áreas sur y sureste de Brasil esta semana podría dañar los campos de caña y estimular las cotizaciones del azúcar, que se benefician del actual déficit global del endulzante.
mem/rs