En el sector de Las Adjuntas, en el Distrito Capital, los pobladores se concentraron para celebrar la efeméride y esperar la caravana que protagonizó una recreación de la llegada de El Libertador tras el triunfo de la Batalla de Carabobo, que marcó la independencia de Venezuela del colonialismo español.
La vicepresidenta sectorial de Seguridad Ciudadana, Carmen Meléndez, recordó la trascendencia de ese hecho y señaló, ‘la historia de lo que vivió nuestro pueblo, nuestro ejército que vino de todas partes de Venezuela y en unidad perfecta dirigida por Bolívar, luego de vencer en Carabobo’.
Asimismo, informó que este martes, se inaugura el monumento Bicentenario de la Batalla de Carabobo en la avenida Bolívar, parroquia San Agustín, Caracas, como parte de las conmemoraciones y destacó que todo ello forma parte, además del legado del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez.
El 29 de junio de 1821 El Libertador hizo su entrada triunfal a Caracas tras siete años de ausencia en las luchas por la liberación de su país y de América Latina del yugo español.
Durante la pasada semana se celebró en la nación y por todo lo alto el Bicentenario de la Batalla de Carabobo librada el 24 de junio de 1821.
msm/ycv/gdc