La entidad federal germana para la seguridad de la técnica informática indicó que no posee confirmación alguna de un ciberataque desde otra nación extranjera, destacó el canal N-TV.
Solo un operador de telecomunicaciones fue objeto de una agresión cibernética, aclaró la misma fuente.
El diario Bild afirmó con anterioridad que se produjo una agresión masiva en el ciberespacio contra el sector bancario y la infraestructura de base alemana.
Bild especuló que detrás de la mencionada acción, efectuada en los últimos días, estaría el grupo Fancy Bear, el cual Occidente intenta relacionar con estructuras de poder en Rusia.
A finales de mayo de 2020, la fiscalía general germana emitió una orden de captura internacional contra el ciudadano ruso Dmitri Badin, a quien acusan de perpetrar un ciberataque contra el Bundestag (Parlamento) en 2015, recordó la prensa local.
Por otro lado, el pasado día 3 se conoció que Dinamarca colaboró con la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) para obtener información sobre sus vecinos europeos, incluido Alemania.
El espionaje desde 2012 a 2014 ejercido por la NSA, con cooperación de Dinamarca, incluyó a al menos 35 dirigentes políticos europeos de Suecia, Noruega, Alemania y Francia, entre otros.
jcm/to