El impacto del cambio climático representa un enorme desafío para la supervivencia de las personas en el sur, precisó la presidenta de la ONG Welthungerhilfe (Ayuda Mundial contra el Hambre), Marlehn Tiehme, al presentar un informe de esa organización.
Tiehme consideró que lo anterior hace aún más importante que los países industrializados practiquen una política climática valiente y consecuente, para reducir de manera sustancial la emisión de gases de efecto invernadero,apeló.
Con respecto a la Covid-19 afirmó que esta pandemia se convirtió para los más pobres del planeta en un virus del hambre.
A juicio de la presidenta de Welthungerhilfe, el virus amenaza notablemente los éxitos de las últimas décadas para erradicar esa lacra, la que acentuó en el sur al igual que la pobreza.
Así, agregó. el número de personas que pasan hambre en el orbe aumentó en los últimos seis años y la situación es severa en 55 países. Igualmente la pobreza global creció durante la pandemia.
Para Tiehme las guerras y conflictos siguen siendo uno de los principales causantes de hambruna, y las mujeres y los niños son los más afectados por el impacto de la Covid-19.
mem/rs