viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destaca papa Francisco condición de Líbano como proyecto de paz

Ciudad del Vaticano, 1 jul (Prensa Latina) El papa Francisco afirmó hoy aquí que el Líbano es y debe seguir siendo un proyecto de paz.

En el discurso pronunciado al término de la jornada ecuménica de reflexión y oración por ‘el país de los cedros’, el sumo pontífice señaló que esa pequeña, pero gran nación, es un mensaje universal de paz y fraternidad que se yergue en el Medio Oriente.

Su vocación es la de ser una tierra de tolerancia y pluralismo, un oasis de fraternidad donde religiones y confesiones diferentes se encuentran, donde diversidades conviven anteponiendo el bien común a los beneficios particulares, resaltó.

En ese sentido, reiteró lo expresado por él en el encuentro ecuménico realizado el siete de julio de 2018 en la ciudad de Bari, donde subrayó que ‘quienes detentan el poder se pongan final y decididamente al servicio verdadero de la paz y no de sus propios intereses’.

Basta usar al Líbano y el Medio Oriente para intereses y ganancias ajenas, dijo el papa, quien subrayó la necesidad de ‘darle a los libaneses la posibilidad de ser protagonistas de un futuro mejor en su tierra y sin interferencias indebidas’.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.