Según informó el Ministerio de Salud, los contagiados en la fecha ascendieron a 24 mil 836 y los fallecimientos a 504, las mayores cantidades desde la irrupción del coronavirus en el archipiélago hace un año y cinco meses.
Ahora los infectados en el país totalizan dos millones 203 mil 108 y los decesos 58 mil 995, las mayores cifras en el continente asiático después de las de la India. Mientras, los casos activos pasan de un cuarto de millón y tienen a los hospitales al borde del colapso.
El gobierno instruyó a la ciudadanía y las instituciones de las islas de Bali y Java, donde radica esta capital, tomar todas las previsiones para la puesta en emergencia de las actividades comunitarias desde el sábado próximo y por lo menos hasta el 20 de julio.
Durante ese tiempo estarán cerrados comercios y mezquitas, restaurantes, parques y centros que no presten servicios esenciales.
El transporte público solo operará al 70 por ciento y quienes quieran viajar por avión, autobús o tren deben presentar pruebas de que dieron negativo a a la enfermedad por lo menos 48 horas antes de la partida.
A inicios de semana la Cruz Roja señaló en un comunicado que el país está ‘al borde de una catástrofe por la Covid-19’ y atribuyó la oleada de la enfermedad a la circulación de la muy transmisible y agresiva variante Delta.
mem/asg
















