El Partido Comunista de China (PCCh), considera que, en una fecha tan importante como este jueves que celebra el centenario de su fundación, es una oportunidad para profundizar el intercambio de experiencias sobre la construcción de una sociedad socialista, dijo Zhang a Prensa Latina.
En estas seis décadas de relaciones entre China y Cuba, la amistad entre ambos pueblos, partidos y gobiernos se cimentaron y cultivaron por las generaciones históricas de ambas revoluciones, apuntó la diplomática.
Los dirigentes chinos y cubanos adoptaron la decisión de establecer relaciones diplomáticas en 1960, convirtiendo a la mayor isla de las Antillas en el primer país del hemisferio occidental que reconoció a la nueva China.
Gracias a este legado, las relaciones entre el gigante asiático y Cuba, resistieron la prueba del tiempo y de las complejas circunstancias internacionales, y lograron un desarrollo fructífero en todas las áreas, dijo la diplomática.
En la actualidad, agregó, el liderazgo de ambos países mantiene un fluido intercambio, en el cual alcanzan consenso en relación con los principales objetivos en aras del desarrollo de las relaciones bilaterales en la nueva era.
La dirección del PCCh ha manifestado que profundizarán la inquebrantable amistad entre ambos pueblos, y trabajarán por el bienestar común en los esfuerzos por la construcción de un sistema socialista, concluyó Zhang Yiwen.
mgt/gfa
















