Kim envió una misiva y una canasta de flores al presidente chino, Xi Jinping, según la estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).
El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), por su firme unidad con el Partido Comunista de China, elevará la amistad a un nuevo punto estratégico como lo requieren los tiempos y como lo desean los pueblos de los dos países, escribió.
Por último, el secretario general del PTC conminó a los líderes chinos a hacer caso omiso de las críticas de ‘fuerzas hostiles’ y proseguir su camino hacia el avance continuo del pueblo.
Más del 90 por ciento del comercio de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) pasa por China, que ha sido un tradicional aliado en la región.
Los principales periódicos de la RPDC publicaron este jueves artículos de felicitación por el centenario de la fundación del Partido Comunista de China.
El diario oficial Rodong Sinmun aseguró en un editorial que ese 1 de julio de 1921 tuvo lugar un acontecimiento histórico que provocó un nuevo giro radical en la lucha del pueblo chino por forjar su destino.
jcm/lp
















