Bronce en los 200 metros en el Mundial de atletismo de Doha-2019, el sudamericano cometió reiteradas indisciplinas al ausentarse de los exámenes antidoping, precisó la AIU, que no facilitó más información sobre el caso, sometido al tribunal disciplinario de la World Athletics, antigua Federación Internacional de Atletismo Amateur.
A menos de un mes de los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 julio al 8 agosto, el atletismo de Ecuador pierde a una de sus principales cartas en la cita nipona.
En el Mundial de Doha de 2019, Quiñónez alcanzó la medalla de bronce de los 200 metros, solo aventajado por el estadounidense Noah Lyles (oro) y por el canadiense Andre De Grasse (plata).
Además ese mismo año, el mejor de su carrera, consiguió su mejor marca personal en el doble hectómetro con tiempo de 19.87 segundos en el mitin de Lausana (Suiza), récord para Ecuador.
En Olimpiadas, Quiñónez llegó a disputar la final de los 200 metros en Londres-2012 y terminó en el séptimo puesto.
La AIU anunció igualmente la suspensión provisional de la discóbola brasileña Fernanda Martins (32 años), sexta en el Mundial de Doha 2019, por un control positivo al esteroide anabólico ostarine.
msm/am