El mandatario visitante se reunió posteriormente con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, quien estuvo acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.
Durante las cordiales conversaciones, indicó la nota, se recordó la histórica visita del Papa Francisco a Iraq, así como los momentos de unidad vividos por los iraquíes, y se hizo hincapié en la importancia de promover la cultura del diálogo nacional para favorecer la estabilidad y el proceso de reconstrucción del país.
Las partes destacaron la importancia de proteger la presencia histórica de los cristianos en el país con medidas legales adecuadas y la contribución significativa que pueden aportar al bien común, subrayando la necesidad de garantizarles los mismos derechos y deberes que a los demás ciudadanos, apuntó el comunicado.
Por último, añadió, prestaron atención a la situación regional, constatando los esfuerzos realizados por el país, con el apoyo de la comunidad internacional, para restablecer un clima de confianza y convivencia pacífica.
ga/fgg/gdc