La creación de la plataforma parte de un acuerdo entre la compañía de entretenimiento norteamericana y los herederos del denominado Rey del Rock and Roll e incluirá, además, otros documentales y producciones cinematográficas de artistas del país norteño.
Denominado The Elvis Presley Channel, el nuevo servicio prevé su estreno a comienzos de 2022 en Estados Unidos y Canadá para plataformas lineales, televisores conectados a la red y dispositivos digitales, con propuestas exclusivas como Elvis Aloha de Hawaii Via Satellite.
La programación incluirá especiales como Singer Presents… Elvis, protagonizado por el también actor y emitido el 3 de diciembre de 1968, y que constituye el regreso de Presley a las actuaciones en vivo, tras abandonar las giras siete años antes.
Considerado como uno de los materiales televisivos más significativos de la historia, el audiovisual resultó un éxito rotundo, a tal punto que la estrella de rock se convirtió, meses después, en la atracción principal de la ciudad de Las Vegas, y su difusión estuvo acompañada del álbum Elvis.
Según un comunicado divulgado por Cinedigm, la creación del canal permitirá que la audiencia actual experimente las sonoridades de Elvis Presley y otorgará a sus fanáticos históricos una mirada más íntima de su ídolo, cuyo número de grabaciones originales supera las 700.
Para los expertos, sus canciones unieron los ritmos de las poblaciones blancas y negras del país norteño, desde la incorporación de influencias como el blues, country y pop, y consideran que no existe un cantante, en las últimas seis décadas, con la capacidad de interpretar tan amplia gama de géneros musicales.
rc/dgh