Costa defendió la actuación de sus ministros y la necesidad de una estabilidad gubernamental, pese al desgaste ocasionado por la pandemia de Covid-19, una enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, y que dejó aquí casi 17 mil 100 muertos.
No hay prevista ninguna remodelación del gobierno en el horizonte, insistió el primer ministro, quien recibió en mayo pasado agudas críticas de todo el arco político local después de permitirse la final de clubes de Europa (entre dos conjuntos británicos) con la presencia de aficionados que violaron las restricciones vigentes.
Durante el diálogo Costa defendió que la política requiere mucha persistencia al ejemplificar que el lunes próximo lanzará la construcción de la ampliación del metro de Loures (en la capital), una de las propuestas que presentó cuando fue candidato a la Cámara de aquel municipio, en 1993.
El primer ministro también dio su apoyo al titular de Administración Interna (Interior) Eduardo Cabrita, a quien varios sectores piden la dimisión a causa de la reforma del Servicio de Extranjeros y Fronteras.
También por la muerte de un ucraniano a manos de agentes de ese órgano, y el reciente accidente de su auto oficial que dejó un fallecido en una autopista.
Igualmente, explicó que las cuestionadas restricciones en el Área Metropolitana de Lisboa -que incluyen toque de queda desde las 23:00, hora local, hasta las 05:00 del siguiente día- tienen sustento constitucional al ser aplicadas como parte del enfrentamiento a la pandemia.
oda/ro