Según el Ministerio de Salud Pública, 13 mil 657 personas tienen la enfermedad y 226 se encuentran en centros de cuidados críticos, mientras que confirmó otros 23 fallecimientos, para un acumulado de cinco mil 642 en el transcurso de la pandemia.
Al propio tiempo destacó que más de un millón 720 mil uruguayos, cerca del 50 por ciento de la población, recibieron dos dosis de las vacunas Sinovac de China y Pfzer BionTech, de Estados Unidos.
El titular del ramo, Daniel Salinas escribió en su cuenta personal de Twitter que falta el ‘fundamental asalto final’ de la campaña antiCovid-19 como ‘sociedad comprometida’.
Pero varios referentes científicos llamaron durante la semana a la cautela frente al triunfalismo, debido a la movilidad por desaconsejadas reaperturas de actividades y miles de viajeros que partieron de vacaciones a zonas del mundo en los que circula la variante delta del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Reconocidos expertos alertaron del inminente ingreso en el país de la cepa detectada originalmente en India, y algunos enfatizaron en el control sanitario preventivo de las fronteras, principalmente en las permeables con Brasil, entre los más países con más contagiosidad y letalidad.
oda/hr
















