Su gestora electa, Carolina Cosse, anunció que seguirán cerradas las salas de teatros municipales y los casinos, que reanudarán funciones cuando baje a 20 el actual índice Harvard de 36 contagiados por cada 100 mil habitantes, pero si suben a 25 volverán a cerrarse.
En cambio, luego de reunirse con el Comité Departamental de Emergencia, decidió habilitar ‘con aforos y protocolos correspondientes’ el Teatro de Verano y el Velódromo, así como las expresiones culturales barriales en talleres o escuelas y los eventos al aire libre.
También regresó el paseo peatonal sabatino de la ancha avenida central 18 de julio y el dominical en la rambla del litoral capitalino.
Cosse manifestó que si bien la situación epidemiológica es auspiciosa gracias al avance de la vacunación, eso también sucedió en el pasado y luego se produjo un pico de contagios.
Señaló en tal sentido el comienzo de las vacaciones de julio y la presencia de la variante Delta del virus SARS CoV2 causante de la Covid-19 en países vecinos, ‘o que no nos permiten abrir las puertas de teatros y museos como quisiéramos’.
Por su parte, el presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, dispuso una apertura mayor desde mañana al permitir espectáculos públicos, las fiestas y los eventos sociales y plazas de comidas en los locales comerciales, desaconsejados por referentes científicos y médicos.
El Sistema Nacional de Emergencia reportó en la jornada 777 nuevos casos positivos y otros 21 fallecimientos para un acumulado de cinco mil 663 en el transcurso de la pandemia.
ga/hr