El reporte aumentó a 60 mil 582 los decesos provocados por la enfermedad en el archipiélago, la segunda mayor cifra en toda Asia después de las de la India.
Este domingo el Ministerio de Salud también dio cuenta de 27 mil 233 infectados con el virus, con lo que el acumulado ascendió a dos millones 284 mil 84. Los casos activos (295 mil 228) tienen a los hospitales atestados.
Ayer el gobierno impuso restricciones más severas en las islas de Bali y Java, donde radica esta capital, pero según las autoridades sanitarias los contagios aún aumentarán durante las próximas dos semanas.
Vigentes por lo menos hasta el 20 de julio, las regulaciones incluyen el cierre de comercios, mezquitas, restaurantes, parques y centros que no prestan servicios esenciales.
El transporte público solo operará al 70 por ciento y quienes quieran viajar por avión, autobús o tren deben presentar pruebas de que dieron negativo a la enfermedad por lo menos 48 horas antes de la partida.
A inicios de esta semana la Cruz Roja señaló en un comunicado que el país está ‘al borde de una catástrofe por la Covid-19’ y atribuyó la oleada de la enfermedad a la circulación de la muy transmisible y agresiva variante Delta.
ga/asg
















