El Auditorio Ruy de Carvalho, en Carnaxide, acogió el recital que versionó obras de distinguidos intérpretes como el alemán Johann Sebastian Bach, el austriaco Franz Joseph Haydn, el alemán Ludwig van Beethoven y el polaco Frédéric François Chopin.
La cita reunirá cada domingo, hasta el 1 de agosto, a pianistas de renombre internacional entre los que destacan el belga Jan Michiels, la canadiense Angela Cheng, el ruso Nikolai Lugansky, la rumana Suzana Bartal y la portuguesa Teresa de Palma Pereira.
El evento desarrolla sesiones de masterclasses para jóvenes pianistas y estudiantes del instrumento en escuelas portuguesas bajo el precepto de que ‘el derecho a la cultura no sea letra muerta’ y con la intención de fomentar el acceso de las personas a buena música.
Según expresó la directora artística, Palma Pereira, el certamen busca movilizar el desarrollo de encuentros musicales de alto nivel en el territorio para superar la exclusión cultural que sufren muchos ciudadanos y contribuir a su calidad de vida.
El Ayuntamiento de Oeiras y la Academia de Música Flor da Murta promueven la cita pianística que, al decir de sus organizadores, constituye uno de los eventos musicales de excelencia en Portugal.
jha/yrv