En el interior de la provincia Columbia Británica existen 196 focos en llamas y dos tercios de ellos están fuera de control, dijeron autoridades locales a la cadena CBC.
Bill Blair, ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias, dijo en Twitter que las Fuerzas Armadas canadienses brindan apoyo aéreo a las áreas afectadas.
Desde la semana pasada el fuego consumió prácticamente toda la comunidad de Lytton, al este de Vancouver, y provocó la muerte a dos personas, pero aunque el calor influyó en su propagación, los guardabosques estiman que fueron humanos quienes causaron el siniestro, reportó el diario The Globe and Mail.
En lo que va de año más de 630 incendios forestales quemaron 83 mil hectáreas en Columbia Británica, un número tres veces superior a toda la superficie arrasada en los 10 años anteriores.
La actual ola de calor que afecta la zona oeste del país llevó a la muerte a casi 500 personas.
Expertos consideran que estos fenómenos pueden aumentar en el noroeste del Pacífico, una región normalmente conocida por su clima fresco y lluvioso, con algunos días calurosos y soleados, donde muchas personas no tienen aire acondicionado.
oda/avr