La radio militar, fuente de la noticia, informó que Abdi Suubiye (conocido Toosoow) lo aniquiló la noche del sábado un comando de las fuerzas especiales, en la aldea de Darussalam, región de Middle Shabelle.
El jefe insurgente estuvo detrás de ataques contra civiles y militares, asi como a dependencias castrenses. en la parte meridional del país.
Según observadores, las tropas gubernamentales intensificaron recientemente las operaciones contra los efectivos de Al Shabab en las regiones del centro y sur, donde esos guerrilleros se esconden en zonas rurales, realizan emboscadas y colocan minas terrestres, amplió el sitio digital.
También el Ejército aniquiló a 15 miembros de Al Shabab con las últimas ofensivas en la central provincia de Galguduud, e indicó en su comunicado que las operaciones se ejecutaron entre las localidades de Tula-Hayow y El Dhere, situadas al sur de la ciudad-cabecera de Dhusamareb.
Según el portal de noticias Goobjoog News, los insurgentes preparaban un ataque en la zona cuando comenzaron los combates, en los que también murieron dos soldados.
Las fuerzas de seguridad reforzaron sus acciones ofensivas en los últimos meses por la posible retirada de su aliado, el contingente de la Misión de la Unión Africana (Amisom) del país a finales de año.
Desde 1991, tras el derrocamiento del presidente Mohamed Siad Barre por alianzas guerrilleras, Somalia sufre un conflicto bélico en el cual participan diversas fuerzas, incluyendo extranjeras.
mem/mt