En mensaje del gobierno nicaragüense en voz de Marenco tuvo lugar en ocasión del aniversario 210 de la proclamación del Acta de Independencia del país bolivariano.
‘Al denunciar a los Estados Unidos, y a este Consejo que politiza los derechos humanos a favor de los Estados Unidos, reclamamos la objetividad y verdadera perspectiva de derechos de nuestros pueblos.
A la señora (Michelle) Bachelet y a sus oficinas donde quiera que estén’, enfatizó la vicecanciller nica en alusión a la expresidente chilena, alta comisionada de ONU ese tema.
Marenco expuso en su intervención (remota) que el pueblo solidario de Venezuela ha sido ‘sometido a la más abyecta violación de todos sus derechos, a través de la aplicación de medidas coercitivas, arbitrarias, unilaterales e ilegales, que constituyen verdaderas agresiones al bienestar que ha conocido la patria de Bolívar’.
‘Esas medidas que el invasor yanqui denomina ‘sanciones’ intentan con conocidas complicidades, disfrazar como castigos, sus agresiones anti-derechos humanos’, insistió la diplomática nicaragüense.
Agregó que la potencia norteamericana y el Consejo presidido por Bachelet ‘buscando ocultar sus propios crímenes de lesa humanidad’ actúan en vergonzosa complicidad de manera permanente.
Acusó al Consejo de Derechos Humanos de haber sido politizado de manera brutal hasta convertirlo ‘en instrumento particular de las potencias coloniales, imperiales y neocoloniales’.
La voz de Nicaragua ‘se une al clamor de Nuestramérica, del mundo, del pueblo de Bolívar para condenar y rechazar todo intento de los gobernantes norteamericanos de acusar países y pueblos solidarios como el de Venezuela, apuntó.
oda/fgn