Al citar datos del sitio estadístico Our World in Data, los noticiarios portugueses notificaron que la nación ibérica es solo superada por Chipre, la pequeña isla en el Mediterráneo oriental, con 520 nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Siguen por ese indicador España, con 157 nuevos casos diarios, Luxemburgo (98), Irlanda (88), Grecia (69) y Dinamarca (58).
En mejor situación se encuentran Rumanía, Polonia, Hungría y Eslovaquia, así como Alemania y Austria.
Mientras que por el número de muertos dentro de la UE solo están por encima de uno Rumanía, con 5,01, Letonia (1,89) y Bulgaria (1,17). Portugal tiene una media de 0,39.
Los números que afectan al país se conocen en momentos en que se reportan aglomeraciones en los centros de vacunación, por lo que las autoridades advirtieron que no lograrán la meta de inmunizar al menos al 70 por ciento de su población en agosto, sino en la tercera semana de septiembre.
En tanto, el primer ministro Antonio Costa terminó 10 días de aislamiento profiláctico luego de dar negativo este lunes a una prueba de PCR en tiempo real, después de tener contacto con un funcionario del gobierno que dio positivo al coronavirus.
A principios de año Portugal tuvo los valores más altos de infectados con el patógeno dentro del bloque. Desde el comienzo de la pandemia aquí se reportaron más de 17 mil 100 fallecidos.
oda/ro