En ese sentido, los futuros del crudo Brent de referencia europea ganaron 29 centavos, 0,38 por ciento, a 76,46 dólares por barril, cerca de máximos de dos años y medio.
Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subieron 28 centavos, 0,37 por ciento, a 75,44 dólares por barril.
Al respecto, los precios del petróleo subieron el lunes, impulsados por un desacuerdo al interior de la OPEP+ sobre su política de producción que llevó a un tercer día de conversaciones para intentar superar un punto muerto entre el grupo de productores de hidrocarburos.
La OPEP+ reanuda sus conversaciones durante esta jornada luego de que no alcanzaron un acuerdo la semana pasada en medio de un enfrentamiento entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
Ese cartel acordó recortes récord a su producción en 2020 para hacer frente a una caída de precios inducida por la Covid-19.
Su más reciente voto estuvo a favor de elevar su producción en aproximadamente dos millones de barriles por día (bpd) de agosto a diciembre de 2021, y extender sus recortes restantes hasta fines de 2022, en lugar de terminar en abril de 2022 (Emiratos Árabes Unidos bloqueó el acuerdo).
mem/rfc/gdc