Al presidir el acto nacional por la efeméride y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mandatario recordó que la independencia es uno de los legados del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez.
‘Haber defendido la independencia del Estado, nos pone en la posibilidad de reconquistar todos los derechos económicos que nos ha privado el bloqueo criminal impuesto por el imperialismo’, señaló el jefe de Estado al dejar inaugurado el desfile cívico-militar, desde el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela.
Como comandante en jefe de la FANB, Maduro autorizó el ascenso a generales de brigada, generales de división, contraalmirantes, vicealmirantes y a los primeros de cada una de las promociones, ascendidos durante el fin de semana.
Momentos antes de iniciar el desfile presentó la espada original entregada al Libertador Simón Bolívar por el pueblo del Perú, y juramentó en sus cargos a los nuevos oficiales, exhortándoles a llevar el significado de esa arma libertadora hacia el futuro del país.
‘Esta espada que lleva en su empuñadura el nombre del último emperador inca, Atahualpa; que lleva marcada las iniciales del Libertador Simón Bolívar y lleva en oro puro originario del Perú la marca del paso de los siglos de resistencia y lucha.
Esta espada sagrada que tengo en mis manos representa el honor, la lealtad, el amor a la Patria’, expresó Maduro durante la ceremonia.
oda/ycv