Al presentar la propuesta, la diputada Niloha Delgado, miembro de la Comisión de Desarrollo Social Integral, fundamentó que la ley consta de 10 artículos que promueven el uso del lenguaje no sexista, para que la igualdad de las mujeres sea real y efectiva.
Indicó que la idea es ‘visibilizar en la comunicación escrita la igualdad y paridad entre hombres y mujeres, ya que emplear el género femenino en los cargos públicos y profesionales lo convierte en un instrumento inclusivo y no sexista’.
La parlamentaria solicitó la creación de una comisión mixta conformada por la Comisión Permanente para la Familia, libertad de cultos y la Comisión de Desarrollo Social, para que de manera conjunta avancen en la promoción de este proyecto de ley, en aras de erradicar el lenguaje machista y darle el merecido reconocimiento a la mujer.
Por otra parte, la presidenta de la Comisión de la Familia de la Asamblea Nacional, Asia Villegas, destacó que existe un machismo en el lenguaje, por lo cual la implementación de esta iniciativa jurídica estará en plena sintonía con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
msm/ycv