Según el Ejército, en la acción se recuperaron armas, municiones y equipos pertenecientes a los 11 policías que murieron en una emboscada montada contra ellos por desconocidos el pasado 21 de junio.
Conforme con las fuentes, las Fuerzas Especiales y la Unidad Especial de Intervención de la Gendarmería Nacional ejecutaron la maniobra ofensiva entre los pasados 28 de junio y 1 de julio en la localidad de Madou, provincia de Sanmatenga.
‘El objetivo, claramente identificado por los servicios de Inteligencia, era el grupo de terroristas que atacó una unidad de la Policía Nacional el 21 de junio de 2021’ en la carretera que une las localidades de Barsalogo y Foubé, precisó el Ejército.
Los extremistas se instalaron en una escuela de educación primaria, la cual les servía de base y desde donde preparaban sus agresiones.
Apoyadas por la aviación, las tropas mataron a siete terroristas y recuperaron fusiles AK-47, municiones y un vehículo de la Policía, así como uniformes, documentos administrativos y de identidad pertenecientes a las víctimas de la emboscada que causó la muerte de 22 agentes cuando se dirigían a relevar en la localidad de Yirgou.
Burkina Faso sufre la violencia extremista desde abril de 2015, cuando miembros de un grupo afiliado a Al Qaeda secuestraron a un guardia de seguridad rumano en una mina de la norteña región de Tambao y sobre quien se desconoce su destino.
No obstante, el peor asedio integrtistas ocurrió el pasado 5 de junio, cuando resultaron masacradas 160 personas en la localidad de Solhan, en la septentrional región del Sahel.
mem/mt