Respecto a mensajes de Estados Unidos sobre el tema, Khatibzadeh apuntó que la República islámica considera inútil el idioma de la fuerza y la amenaza al cual acude Washington.
‘La Casa Blanca debe comprender que no logrará objetivo alguno con intimidaciones y, por el contrario, se agravará su situación en Asia occidental’, dijo.
A juicio del diplomático iraní, los ataques estadounidenses en la frontera entre Iraq y Siria contemplan golpes contra quienes constituyen una disuasión para el terrorista Estado Islámico.
De otro lado, Khatibzadeh refirió el beneplácito de Irán con la reanudación del diálogo con Arabia Saudita mediante el cual se canalizan garantías de seguridad y estabilidad en la región.
Irán siempre quiso y quiere, subrayó, que los países de la región sean capaces por sí solos de mantener la paz y la buena convivencia en el golfo Pérsico.
‘Ese enfoque iraní, acotó, acarreó el fin de Daesh (Estado Islámico en árabe) y otros grupos terroristas en Iraq y Siria y a prevenir la infiltración de grupos takfiri (herejes del Islam) en la región’.
jha/arc
















