El acto frente a la estatua del Libertador Simón Bolívar, en el parque Luis Muñoz Rivera, en la isleta del Viejo San Juan, convocó a representantes del Frente Socialista de Puerto Rico, al Comité de Solidaridad con Cuba, al Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y el Comité de Solidaridad con el Movimiento Bolivariano en Puerto Rico, entre otros.
Los oradores, entre los que se hallaba el luchador Oscar López Rivera, que pasó 36 años en prisiones norteamericanas por luchar por la independencia de Puerto Rico, destacaron la solidaridad mostrada siempre por el comandante Hugo Chávez y por el presidente Nicolás Maduro.
Por su parte, el representante del MINH, Julio Muriente, hizo un recuento de cómo en 2017 la derecha continental intentó agredir desde el Grupo de Lima a la Revolución Bolivariana, teniendo como escenario a la capital peruana y además desde la frontera con Colombia.
Ahora, dijo el dirigente político, la situación se ha revertido, luego de que los propios pueblos de Perú, Chile y Colombia provocaran un giro contra la derecha, al igual que en Bolivia, luego del golpe de Estado contra Evo Morales.
Mientras, la presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, Milagros Rivera, recibió un reconocimiento por sus años de entrega a la lucha en contra del criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas y por su solidaridad con la Revolución Bolivariana.
El licenciado Sixto Saldaña también expresó en su mensaje su solidaridad con Cuba y Venezuela en su lucha contra la agresión imperialista estadounidense.
El socialista José Escoda destacó que ante la ausencia de una representación diplomática de Caracas en esta isla del Caribe debido al acoso de Estados Unidos, corresponde al pueblo asumir la exaltación de Simón Bolívar en el aniversario de la independencia de Venezuela.
Ante la estatua del Libertador se depositó una ofrenda floral.
jha/nrm
















