jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revelan elogios de expresidente Donald Trump a Hitler

Washington, 7 jul (Prensa Latina) El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, emitió criterios elogiosos sobre Adolfo Hitler, reseñó hoy el diario The Hill.

Trump habría dicho en una conversación con el entonces jefe de gabinete John Kelly durante su viaje a Europa en 2018 para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial que Adolfo Hitler ‘hizo muchas cosas buenas’, indicó la publicación.

La conversación está incluida en un próximo libro de Michael Bender, ‘Francamente, sí ganamos esta elección: The Inside Story of How Trump Lost’, una copia del cual fue obtenida por The Guardian.

El medio de comunicación informó que aunque el exmandatario negó haber hecho el comentario, varias fuentes no identificadas dijeron que Kelly ‘le dijo al (entonces) presidente que estaba equivocado, pero Trump no se dejó intimidar.’

Mientras Trump citaba la recuperación económica de Alemania bajo Hitler en la década de 1930, su jefe de gabinete ‘recordó al presidente qué países estaban en cada bando durante el conflicto’ y ‘conectó los puntos de la primera guerra mundial con la segunda y todas las atrocidades de Hitler’, según el libro citado por The Hill.

Según el libro, Kelly, exgeneral del Cuerpo de Marines, dijo entonces a Trump que ‘no puedes decir nunca nada que apoye a Adolf Hitler. Simplemente no puedes’.

Kelly dejó su cargo como jefe de gabinete a principios de 2019 después de servir durante unos 17 meses y se convirtió en un crítico de Trump.

La conversación reportada entre ambos es sólo una de una serie de incidentes descritos en el libro de Bender, con varias copias anticipadas obtenidas por los medios de comunicación antes de su lanzamiento el 13 de julio, dando una mirada a las tensiones del expresidente con altos funcionarios de su administración.

Entre otros incidentes, el texto aborda la reacción del general del Ejército Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, cuando Trump demandó invocar la Ley de Insurrección de 1807 y desplegar tropas en servicio activo en Washington, D.C., en medio de los disturbios civiles a raíz de la muerte de George Floyd el año pasado.

Cuando Milley se opuso a la petición de Trump, citando las disposiciones legales que limitan la injerencia de los militares en los asuntos internos, el expresidente habría respondido gritando: ‘áHe dicho que tú estás al puto mando!’.

Trump niega las versiones y las calificas como ‘noticias totalmente falsas’.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.