martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China insta al diálogo sobre tensiones en península coreana

Beijing, 23 feb (Prensa Latina) China reiteró a Estados Unidos que las preocupaciones sobre la situación en la península coreana deben resolverse mediante el diálogo, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el representante especial del gobierno chino para asuntos de la península coreana, Liu Xiaoming, conversó por videollamada con un alto funcionario de Washington para temas norcoreanos.

Durante el intercambio, Beijing subrayó que mantener la paz y estabilidad, así como avanzar en la solución política de los problemas, es de interés común de la región y la comunidad internacional.

Recientemente el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, reafirmó el apoyo y la confianza entre la República Popular democrática de Corea (RPDC) y el gigante asiático frente a la turbulenta situación internacional.

Agregó que para Beijing los vínculos con la RPDC son estratégicos y de largo plazo, por lo que llamó a profundizar los intercambios en diversos campos.

En varias ocasiones, la Cancillería reiteró el llamado al diálogo y la consulta para abordar la cuestión de la península coreana.

«Tratar de resolver el problema mediante la disuasión y la presión militares no funcionará y sólo será contraproducente, intensificará aún más las contradicciones y agravará las tensiones», subrayó Wang.

En este sentido, el gigante asiático advirtió que los constantes ejercicios militares entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón en la zona contribuyen a aumentar las preocupaciones en la región.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.