Esta cantidad permitirá inmunizar a 40 de los más de 100 millones de habitantes del país, explicó la funcionaria, quien anunció una disminución en las tasas de contagio y de mortalidad.
Zayed precisó que la nación cuenta en la actualidad con 2,3 millones de litros de oxígeno, cantidad suficiente para enfrentar la pandemia.
A mediados de mayo arribó al país el primer lote de materias primas procedente del gigante asiático para ser procesado en las instalaciones de la compañía Vacsera.
De forma paralela, se estableció una asociación entre empresas nacionales y el Fondo Ruso de Inversión Directa para producir la Sputnik-V.
Recientemente, la ministra anunció la disposición de su Gobierno de contribuir con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud mediante la fabricación local de vacunas contra la Covid-19.
La oferta, dirigida a acelerar el suministro de inyecciones a países de escasos recursos, tuvo lugar en Ginebra durante un encuentro entre la funcionaria egipcia y Aurelia Nguyen, directora general de Covax.
mem/rob