El joven de 28 años sufre fuertes dolores en el pecho y la espalda, y también perdió la capacidad para mover las extremidades, precisó Boulos al citar el último parte del hospital israelí Kaplan, hacia donde el detenido fue trasladado.
La continua negativa de Abu Atwan a tomar cualquier tipo de suplemento, vitaminas, azúcar y sales puede provocar su muerte súbita o discapacidad permanente, precisó.
El abogo recordó que dese hace cinco días también rechazó ingerir agua, lo cual afecta aún más su cuerpo.
Esta semana el prisionero instó a la comunidad internacional a presionar a las autoridades de Tel Aviv para recuperar su libertad.
‘Mi vida se desvanece frente a mis ojos, perdí la salud y mi cuerpo me traicionó mientras el ocupante (Israel) me aplica la política de muerte lenta’, escribió.
Arrestado en octubre de 2020 en la localidad de Dura, Abu Atwan es uno de los miles de palestinos apresados bajo el concepto de detención administrativa, utilizado por Tel Aviv para mantener tras las rejas a los habitantes de Cisjordania y de la franja de Gaza sin juicio o procedimiento alguno durante meses y años.
mem/rob