De acuerdo con fuentes gubernamentales, los combates tuvieron lugar en sitios en poder de los talibanes en la ciudad de Qala-e-Naw, en la provincia de Badghis. Las acciones ocurrieron mientras tenían lugar en Irán conversaciones oficiales entre ambos bandos para poner fin a décadas del conflicto armado.
La guerra no es la solución al problema de Afganistán, indica una declaración hecha pública este jueves por los representantes del Gobierno y los rebeldes.
De acuerdo con lo acordado en Teherán las dos partes coincidieron en continuar las conversaciones sobre los mecanismos específicos para establecer un Estado islámico en una reunión posterior.
La delegación de los talibanes estuvo encabezada por el negociador del grupo, Shir Mohammad Abbas Stanikzai, mientras que el exvicepresidente Younus Qanooni lideró la del ejecutivo.
Tras el anuncio de la salida de las tropas extranjeras del país, la violencia muestra un notable incremento, y según algunas fuentes lostalibanes dominan casi la mitad de los distritos de Afganistán.
mgt/lp