Según comunicó este jueves la Administración de Información de Energía, en la semana anterior las existencias de petróleo en la nación norteña mermaron en 6,9 millones de barriles hasta ubicarse en 445,5 millones de toneles, en tanto las de gasolina perdieron 6,1 millones de barriles y totalizaron 235,5 millones.
Por su parte, los inventarios de destilados —incluidos combustible para calefacción y diesel— aumentaron en 1,6 millones de barriles hasta los 138,7 millones de toneles, de acuerdo con el informe de la oficina gubernamental.
Por otra parte, los analistas temen que la falta de consenso entre los miembros de la Organización de Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, sobre el suministro de crudo a los mercados provoque el abandono del vigente acuerdo relacionado con el bombeo.
También los inversores mantienen atención al desarrollo de la pandemia de la Covid-19 con la aparición de variantes más contagiosas, que provocaron la declaración del estado de emergencia en Tokio y el aumento de casos en Corea del Sur.
En este contexto, en la bolsa de Londres los futuros del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, sumaron 69 centavos, o un 0,9 por ciento, hasta situarse el barril en 74,12 dólares.
Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York los futuros del petróleo intermedio de Texas ganaron 74 centavos, o uno por ciento, y se cotizó a 72,94 dólares el barril.
msm/lpn