El Phoenix Suns Arena será escenario del segundo tope, en el cual el técnico de los Bucks, Mike Budenholzer, reordenará su estrategia en busca de emparejar el tope luego del revés inicial 105-118.
Para ello, Budenholzer apostará al talento de su estelar ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo, quien aún lastimado en una de sus rodillas, logró un doble-doble en el primer partido de 20 puntos y 17 rebotes.
De conseguir recuperarse físicamente, el dos veces Jugador Más Valioso del certamen será vital en una ofensiva, que junto a Khris Middleton y Jrue Holiday, son la bujía inspiradora de los de Milwaukee.
Sobre todo Holiday, quien estuvo por debajo de sus posibilidades en la primera confrontación, pues Middleton anotó 29 cartones, se apoderó de siete rebotes y regaló cuatro pases a canasta.
Mientras tanto, los Suns encaran el juego motivados por el triunfo inicial y su condición de anfitriones, pues en casa parecen invencibles tras ganar 27 juegos y perder nueve en la etapa preliminar y presentar 6-2 ahora en los play off.
Amparados en el desempeño de sus tres principales hombres, el veterano Chris Paul, Devin Booker y Deandre Ayton, el Phoenix presenta una sólida artillería, insostenible para los Bucks en la confrontación inicial
Entonces, Paul, de 36 años de edad, lideró el ataque con 32 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias, mientras Booker totalizó (27-2-6) y Deandre Ayton (22 unidades y 19 rebotes).
De ahí, que el entrenador Monty Williams trace nuevas estrategias en aras de ampliar la diferencia y poner en jaque a unos Bucks que están necesitados de igualar para emparejar y buscar la ventaja en sus predios.
agp/rws/gdc