En un discurso este viernes en la Casa Blanca a propósito de la adopción de las nuevas reglas, el gobernante insistió en que el capitalismo, un sistema del cual se siente orgulloso representante, debe propiciar una competencia ‘abierta y justa’.
Con esa orden ejecutiva Biden pretende lograr precios más bajos y salarios más altos a partir de la rivalidad.’Si una empresa quiere vencerte en los negocios, tiene que mejorar su estrategia, ofrecer mejores precios y servicios, nuevas ideas y productos’, expresó el mandatario.
La normativa incluye 72 medidas concretas dirigidas a una docena de agencias del gobierno para limitar la concentración empresarial en la nación con el objetivo de rebajar los precios, incrementar los salarios e incentivar la innovación.
La disposición orienta a las agencias federales a examinar las fusiones y adquisiciones que involucran a las empresas más grandes del país, incluidos gigantes tecnológicos como Amazon, Facebook y Google.
De acuerdo con un comunicado oficial, en Estados Unidos un pequeño número de empresas controla el 75 por ciento de los sectores económicos hace 20 años, especialmente en los ámbitos de la salud, servicios financieros, tecnología o agricultura.
ga/avr