El Plan Nacional de lucha contra la Pobreza para el Desarrollo Humano 2022-2026, del Gobierno de Nicaragua apunta a una economía sana, estable, en crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), con inflación controlada, creación de trabajo, inversión en desarrollo y justicia social, resumió el legislador en su perfil de Twitter.
López, diputado a la Asamblea Nacional (parlamento) por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, acompañó su tuit con un gráfico ilustrativo del alcance previsto por el programa.
La estabilidad macroeconómica, el manejo prudente de las finanzas públicas el crecimiento económico sostenido y sostenible, son puntales del Plan de Desarrollo Humano propuesto para el país más extenso de Centroamérica en el próximo quinquenio.
Al propio tiempo aboga por que tal crecimiento sea inclusivo e equitativo, y además propicie más empleo digno.
El crecimiento y desarrollo de la economía a largo plazo implica también la transformación socioeconómica, sostiene otro de los pilares estratégicos del plan.
Para ello se apoyará en cimientos como un déficit fiscal sostenible, llevar a la par los indicadores de gasto social e inversión pública y garantizar un financiamiento externo con sostenibilidad de la deuda pública.
mem/fgn