Directivos de la Comisión Permanente de Comercio, Industria y Banca dijeron que las medidas de contención de la tercera oleada de la enfermedad empeoraron una situación económica que ya era grave, a lo que se une un nulo turismo internacional y la caída del doméstico.
Las exportaciones prácticamente se han echado encima el problema, pero no hay garantías de que pudieran seguirlo haciendo, comentaron.
En medio de esa situación el gobierno anunció este viernes que desde el lunes y al menos durante dos semanas en Bangkok y otras nueve provincias regirá un toque de queda nocturno entre las 21:00 y las 4:00 horas.
Ya desde antes estaban vigentes las clases en línea, el cierre de restaurantes, bares, karaokes y otros centros de esparcimiento, la suspensión de actividades masivas y el uso obligatorio y permanente de mascarilla sanitarias.
Tailandia, el primer país del mundo en detectar casos de Covid-19 después de China, también reportó en la fecha 72 muertes, muy cerca del récord de 75 de la víspera, y vio aumentar el total a dos mil 534.
mem/asg