El viaje tendrá lugar del 12 al 15 de julio, informó el Departamento de Estado en un breve comunicado y se produce en un momento en el que las dos naciones están enfrentadas por una multitud de cuestiones.
El gobierno de Rusia participó en una cumbre climática de la Casa Blanca en abril ocasión en la cual el presidente Joe Biden manifestó estar alentado por el hecho de que el presidente ruso Vladimir Putin pidiera colaborar con otros países para avanzar en la eliminación del dióxido de carbono.
‘Estados Unidos espera trabajar con Rusia y otros países en ese empeño’, dijo Biden entonces. ‘Es muy prometedor’, apuntó.
Según estadísticas China y Estados Unidos lideran el mundo en cuanto a emisiones de gases de carbón y petróleo, mientras Rusia ocupa el cuarto lugar debido a su dependencia de la quema de carbón.
La visita de Kerry a Moscú ocurre días después que una ola de calor golpeó la costa oeste de Estados Unidos y parte de Canadá causando más de 500 muertes, evento que fue relacionado con los efectos del cambio climático.
Se espera que ambos países acerquen posiciones rumbo a la Cumbre del Clima de Glasgow (Reino Unido), conocida como COP26, que se celebrará entre el 1 y el 12 de noviembre y es considerado el evento más importante sobre el tema desde la firma en 2015 del Acuerdo de París.
mem/lb